lunes, 8 de noviembre de 2010

Socialismo = Capitalismo Salvaje

Socialismo = Capitalismo Salvaje

Hace unos días fui invitado a dar una charla sobre transporte para personas con discapacidad, un tema tan sensible y complicado lo he tenido que reducir a los 15 minutos que me dieron para explicar y dar respuestas (fue tan poco el tiempo y tan importante el tema que luego de la jornada me seguí reuniendo con los ciudadanos que me atosigaban a preguntas, habidos de respuestas es que la gente me solicitó que vuelva en unos días para que continúe con mi charla), pero se le dieron horas a representantes oficiales que sólo repitieron, como siempre, promesas; pero, me sorprendió escuchar a la representante de discapacidad de Rosario (Lic. Viviana Marchetti, una chica en silla de ruedas).
Tenía entendido que el socialismo, o un partido de izquierda (realmente no sé distinguiros ya que se apropian de títulos) era quien gobernaba en la ciudad de Rosario, se supone que cualquiera de estas dos tendencias políticas tienden al beneficio de la sociedad por sobre el beneficio económico de los empresarios.
Me intrigó tanto lo que dijo que me animé a interrumpirla para hacerle una pregunta que demostrara si era yo quien entendió mal o era la ideología que proclamaban contraria a la tendencia que políticamente difunden.
Comenzó hablando como que Rosario desde que ella está al frente es un vergel, es la cuidad más asequible del mundo y con una integración total (cosa que no he visto al ir a la cuidad), hasta allí todo normal ya todo funcionario ve una realidad distinta a la que tenemos los ciudadanos. Pero luego dice "…para poder acceder al transporte gratuito, a la atención médica y a todos los beneficios, las personas tienen que demostrar que hace años que viven en Rosario, de lo contrario tienen que pagar…".
Mi pregunta fue sencilla, y obvia "…por qué esa discriminación entre rosarinos y el resto del país...", pero la respuesta fue igualmente indignante "… los rosarinos pagan impuestos en rosario y no vamos a estar manteniendo gente de afuera…"; recuerdo que Rico y Macri intentaron hacer algo similar y fueron criticados por ser CAPITALISTAS SALVAJES.
Le digo "…Entonces el lema es ROSARIO PARA LOS ROSARINOS…"; a lo que responde "…SI, ROSARIO PARA LOS ROSARINOS…"
Es vergonzoso que esos actos de discriminación no se conozcan, pero, sepamos que TODOS los argentinos de SUBVENCIONAMOS el combustible a los transportes de los rosarinos, SI, TODOS NOSOTROS LES PAGAMOS EL TRANSPORTE Y ELLOS NOS AGRADECEN DISCRIMINANDO.
Igualmente terrible es que se esté difundiendo esa ideología unitaria como para ser copiada por el resto de las ciudades del país, cuando más que un buen ejemplo es un ejemplo lamentable.
Bien, es momento que alguien me explique cuál es la tendencia política de quienes gobiernan Rosario o por qué estos actos de discriminación sólo repercuten en los medios de comunicación cuando no son hechos por supuestos gobiernos de izquierda.

Luis Giuliani
www.mundodiscapacitado.com.ar
www.sosdiscapacidad.com.ar

No hay comentarios: