domingo, 25 de mayo de 2008

Opinión

Señores; todos los que me conocen saben que aborrezco la política, pero hay momentos que lo único que nos queda es reflexionar ya que si seguimos callados en el ámbito político nos pasará lo mismo que nos sucede por ser un grupo de personas con discapacidad que siempre hemos mantenido el silencio "sólo tenemos derecho a permanecer callados".
Prendo la televisión para ver la carrera de autos y me encuentro una filmación de una manifestación pública masiva en la ciudad de Rosario, vemos que las cámaras se encuentran en las alturas y se pierde de vista la gente, la que llegó por sus propios medios para expresar su necesidad de hacerse oír. Se podía ver claramente que todo era en paz, sin banderías políticas y con banderas argentinas.
Luego, intempestivamente, en cadena nacional ponen un palco repleto de multimillonarios terratenientes, quienes hicieron su dinero abusando de la política, se enfilan detrás de la presidente de la Nación (quien fue presentada como "DOCTORA", pero.. ¿doctora en qué? Ya que nunca ha presentado su título de abogada, quizás se recibió en doctora en algo raro en alguna universidad desconocida de algún país lejano, o se lo dieron en el banco en el que tiene depositado el dinero de todos los Argentinos y que nadie sabe cuál es).
Recordando las palabras de Perón al hablar de "esos muchachos SON UN GRUPO DE IMBERBES ESTÚPIDOS QUE QUIEREN BAJAR EL PABELLÓN NACIONAL PARA SUBIR UN TRAPO ROJO", realmente me dieron escalofríos el ver la cantidad de "trapos rojos", e incluso, en el propio escenario el "sol nacional" estaba sobre un "trapo rojo".
En este acto salteño han habido las acostumbradas demostraciones de agresividad y de poder del séquito del multimillonario Moyano.
Las cámaras no se elevaban, o sea, no se podía ver la cantidad real de la gente que llevaron en forma o cautiva o paga hacia allí; seguramente el INDEC dirá que el Salta había cien millones de personas y en Rosario sólo 20 personas.
Según se dice, oficialmente se enviaron 400 micros sólo desde Bs. As., digamos que a no menos de 50 personas por micro, son 20.000 personas, a las que hay que alimentar, alojar, pagar los gastos, pagar su canon mercenario, etc.… los micros gastaron algo más de 1.600.000 litros de gas oil de ida y un similar en el regreso, son 3.200.000 litros de gas oil, cada uno póngale el precio de su zona; a eso tenemos que agregar el valor del alquiler de las unidades, el que supera los 15.000.000 de pesos…; y si vemos que en todo el 2007 el PAMI gastó en discapacidad; para mi no es un gasto sino una inversión; $200.000.000.- nos da que este acto significa la inversión en discapacidad de unos tres meses).
No es un secreto que el séquito presidencial son terratenientes, sino los invito a comprar las mejores y más productivas (ya sea para turismo como producción agrícolo ganadera o reserva acuícola) tierras de la Patagonia, la que se vende a $0, 63 la hectárea… pero… siempre son los mismos los que las compran… los invito a solicitarlas.
El grupo de enviados al acto ni siquiera sabía el Himno Nacional, según se vio en cámara y en directo (única forma de ver algo casi sin la censura a las que nos tiene acostumbrado la política "K").
En el discurso la señora (no ha demostrado ser doctora) presidente habló de un grupo de mujeres con pañuelos blancos que lucharon en el 2001, pero, recuerdo haber visto que mientras los ciudadanos comunes hacíamos los cacerolazos, un grupo de mujeres con pañuelos blancos acompañadas por un grupo de jóvenes se acercaron a la Plaza de Mayo para agredir a los ciudadanos, a los policías y a sembrar el terror (o sea, a hacer TERRORISMO); al menos es lo que yo vi personalmente.
También la señora presidente habló sobre los ´70, habría que recordarle que ella y su marido poseen a varios funcionarios de esa década en su gabinete, como ejemplo podemos poner al Agrimensor Ricardo JAIME, Secretario de Transporte de la Nación (¿alguien puede decirme sí este hombre tiene relación con su homónimo, el Subsecretario de Transporte Aeronáutico?, ya que de este último NO hay curriculum); Ricardo Jaime ingresó en 1976 como jefe del departamento de catastro de la Provincia de Córdoba (si, la gobernada por Menéndez), ¿a caso para apropiarse de las casas de los guerrilleros no era necesaria la ayuda del personal de catastro? ¿O estoy equivocado?. Jaime es la persona que tiene el récord nacional y seguro que mundial de denuncias por corrupción, pero… ninguna prospera, es más, la justicia no permite el acceso a ellas (¿connivencia?); tampoco podemos olvidar que JAIME (quien vive desde siempre de sueldos estatales ya sea de Córdoba, de Santa Cruz como ahora de la Nación) es la persona que hace lobby para perjudicar a las personas con discapacidad, y por eso en el 2004 fue declarado discriminador de las personas con discapacidad según el dictamen del INADI Nº 114/04; hoy Jaime y Lubertino, (actual presidente del INADI) se reúnen para restringirnos a las personas con discapacidad la libertad de viajar violando desde leyes hasta la Constitución Nacional y Convenciones Internacionales (ya tenemos preparada la denuncia contra ambos).
Actualmente mantengo reuniones permanentes con sectores allegados al gobierno para tratar de hacer cumplir tanto el cupo laboral como la libertad de trasladarnos (decreto 38/04), pero… en realidad me siento como el campo "nos hacen ir a PERDER EL TIEMPO PARA MANTENERNOS DISTRAIDOS".
Señores, no hay dudas que estamos como la rana en el sartén, si se pone el fuego al máximo saltaría de ella, pero si se lo eleva lentamente se asará; nos están asando a fuego lento… las personas con discapacidad NUNCA hemos sido unidas, y eso se debe a la cantidad de ONGs y OGs creadas para supuestamente defendernos, pero en realidad fueron creadas para usarnos, también siempre nos fue difícil unirnos por un discurso único, y es por eso que día a día se abusan más de nosotros y nos dejan contentos con algunos "huesos", hoy el campo logró lo que nunca hemos hecho nosotros, ESTAR UNIDOS POR UN OBJETIVO COMUN.
El 2001 comenzó cuando se nos tocó el bolsillo, el campo saltó porque le tocaron el bolsillo, a nosotros nos tocan el bolsillo, nos tocan la salud, la educación y la dignidad, pero continuamos en silencio…
Sé que voy a recibir críticas, más aún de las ONGs, OGs y personas con discapacidad que son oficialisatas y reciben donaciones, subsidios o trabajos por parte del gobierno, pero estoy cansado que el único derecho que poseo es el de permanecer callado porque todo lo que diga será usado en mi contra…
ESPERO QUE APRENDAMOS A UNIRNOS Y A DEMOSTRAR QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SOMOS HUMANOS Y TENEMOS DERECHOS.
Luis Giuliani
www.mundodiscapacitado.com.ar